Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 7 de agosto de 2015

PELILLOS A LA MAR

Usamos esta "frase hecha": "Pelillos a la mar", para indicar simbólicamente una reconciliación entre dos personas que estaban disgustadas entre sí. 
A pesar del tiempo transcurrido, Siglo XVI, se sigue usando la frase popularmente y, es obvio que, las generaciones actuales desconocen el origen y la enseñanza de la frase que, no es muy entendible, hoy en día por los cambios en las costumbres sociales.
Buscando he encontrado una explicación aunque no me convence del todo.
La explicación es la disputa entre un peluquero y su cliente, al que deja por buscar fortuna en América. El cliente se disgustó ante la nueva situación, hasta el punto de que se pelea con el peluquero que dejó como sustituto suyo. 
Tras un reto a florete del cliente al nuevo peluquero que casi le cuesta la vida, el cliente se percata de su grave error y marcha con el peluquero sustituto en barco, y el pelo cortado almacenado, lo tiraron al mar en señal de una nueva amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario