Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 26 de junio de 2016

PONER LA MANO EN EL FUEGO

Cuando decimos la frase hecha de que: "ponemos la mano en el fuego", queremos decir que lo que expresamos es totalmente cierto y que seríamos capaces de auto-lesionarnos para probar la veracidad de lo que decimos.
El origen es antiguo y verídico, tanto, como que esta prueba de veracidad pagana era todo un rito avalado por las autoridades y el pueblo y la llamaban:"el Juicio de Dios".
Habría que remontarse a tiempos de los pueblos bárbaros y las épocas decadentes de Roma. El acusado, que la mayoría de las veces, acababa chamuscado y por tanto ante todos era culpable de mentir, tenía, ante un tribunal, que meter su mano en el fuego y, lógicamente era milagroso que alguien superara la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario