Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 2 de febrero de 2017

EL AGUACATE

Fotografías del aguacate, listos para su recogida.
Conocida como "persea americana", el aguacate, se produce en un árbol de hoja perenne que puede llegar a los 20 metros de altura. Este árbol es originario de El Salvador, México, Venezuela, o Guatemala y desde hace más de medio siglo en las Antillas, introducidos por los mexicanos.
El fruto de forma de pera es de color amarillo-verdoso muy carnoso, cuya carne rodea a una semilla bastante grande y gruesa.
Se  comenzó a cultivar entre 7000 y 5000 años antes de Cristo y fueron encontradas semillas en momias Incas en una fecha anterior a casi 800 años a.C. Los españoles en el año 1519, hacen constar su existencia para los occidentales europeos, aunque no asimilan este alimento, como si lo hicieron con la patata, café, tabaco y cacao. 
Tras los cruces y selección controlada, ya que se trata de una industria agrícola mundial, se han obtenido más de 400 variedades de aguacate.
La palabra aguacate  viene del vocablo indígena: "ahuácatí" (testículo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario