En el caso de Rosario Alarcón, natural de Padules (Almería), es más que evidente, ya que su formación, su vida profesional, puede compararse a la de cualquier varón empresario de éxito, pero la realidad es que no, por motivos machistas, sociales, económicos... vaya usted a saber.
Rosario Alarcón nació en Padules (Almería) y empleo tiempo a su formación al Estudio y al Análisis.
Desde hace décadas comenzó a organizar en Almería las asociaciones de mujeres empresarias, paso fundamental para crear un tejido empresarial fuerte y dar el impulso necesario a las mujeres creativas.
En 2004 es una de las promotoras del Consejo Empresarial de la Mujer de ASEMPAL que obtiene el premio Meridiana en el año 2008.
Este foro de debate y análisis ha ayudado a muchas mujeres a optar por soluciones importantes en el mundo empresarial.
Con ALMUR como Presidenta logra que la mujer esté representada en los centros de poder de las empresas.
Es Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Almería y Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA y vice-presidente de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias FAME.
A nivel internacional y nacional pertenece a Omega, Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa y es miembro importante de la FIDE (Federación Iberoamericana de Mujeres de Empresas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario