Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 6 de febrero de 2017

WUPPERTAL (ALEMANIA): UNA IDEA QUE NO CUAJÓ

El conocido como: "monorail", o "rail suspendido" o "rail flotante" de Wuppertal (Alemania), es una realidad en la actualidad, y avala aquel proyecto que hace 115 años fue ilusionante y lamentablemente quedó en nada, ya que no cuajó en otras ciudades pero lo cierto es que hoy en día es un referente y un atractivo turístico de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que fue inaugurado en el año 1901 y aunque sólo abarca 13 Km fue una idea atractiva por salvar al río Wuppertal por encima.
Pero esta idea no prosperó en otros países y ni siquiera otras ciudades alemanas lo adoptaron. 
Había, muchas ventajas sobre los trenes y tranvías actuales que van por vías ancladas al suelo, sobre todo de costes, por lo caro del soterramiento de las vías o los costes de los materiales, pero se decidió que no era una idea tan ventajosa y no se hizo en otros sitios.
Sea como fuere, ahí lo tenemos de ejemplo en Wuppertal y, además, es una gozada subir en el. 
Es un atracción local que le diferencia de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario