Remedios nació en Serón (Almería) en el año 1949 y comenzó sus estudios de Magisterio en Almería, después ejerció la docencia en los pueblos almerienses de Serón y en Cuevas del Almanzora.
Escribió casi niña, relatos cortos y poesía que fueron más adelante el embrión de los libros importantes que ha publicado como: "Lágrimas de Afganistán" y "Mendigos".
Su primera novela fue: "El Duende. Memorias de Celia Huertas" del año 2001, libro plagado de sensibilidad poética y crítica a la situación social de las vivencias acaecidas en nuestra región.
En 2003 publicó otro novelón, o al menos a mi me lo pareció por la creatividad de recrear toda una época tan diferente y clasista: "Moxácar. El amor en tiempos de la inquisición", que nos retrotrae al mundo oscuro y complejo del Siglo XVIII, que toma como base de partida un viejo proceso judicial.
En el año 2005 publica: "Rosa de sangre y otros relatos", dónde aparece la poesía y la ternura con que trata las vivencias de mujeres heridas por la injusticia, el egoísmo y son varios relatos personalizados, que convergen en el guión de la novela.
Desde el año 2006 al 2009 publica novelas cortas "Vergüenza"; "Juego de Espejos" y "La respuesta del viento", que vuelve sobre las injusticias sociales, mentiras y traiciones.
"Hierba pisada. La tragedia morisca" publicada en el año 2008 y que se vuelve a editar en el año 2015, novela histórica llena de datos fidedignos que trata la revuelta de los moriscos con Felipe II y pone de manifiesto la guerra de culturas y nos hace recapacitar siglos más tarde, sobre la situación actual respecto al mundo árabe y Occidente.
En el año 2011 publica: "Rojo y Azul", que es una denuncia de la intolerancia.
En el año 2013, publica: "Sueños roto" que es una biografía sobre una envidiada miliciana.
En el año 2014, publica: "Yo amé a Jayrán Al-Amirí" que formó parte de la colección primer milenio de Almería, como ya sabéis Jayrán fue el primer rey de la Taifa de Almería.
Es una escritora muy reconocida en el Sur, aunque ya en círculos literarios se la conoce y reconoce:
Premios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario