Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 15 de enero de 2018

EL BANCO DE PORTUGAL

Cámara acorazada del Banco de Portugal. Pincha una sola vez en cualquiera de las cuatro imágenes por si deseas ampliarlas.
El Banco de Portugal es visitable desde hace apenas un año lo que hace que este sea un atractivo turístico más de los muchos que ya tiene la ciudad de Lisboa.
Un lingote de oro (12,5 Kg) que muy difícilmente podríamos levantar con una sola mano se expone. Esta curiosidad es de las que más atraen a los visitantes.
Fundado en el año 1846 con la fusión entre los Bancos de Lisboa y la Companhia Confiança Nacional como Banco de Capital Privado hasta su nacionalización en 1974.
Actualmente, está integrado en el SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales), desde su fundación en el año 1998, lo que le permite la emisión de moneda del Euro. (En la fotografía una muestra de 'euros fallidos' que también se expone)
Considero que este atractivo turístico, muy imaginativo por cierto, dota a Lisboa de un patrimonio turístico más que apreciable a la vez de docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario