Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 16 de enero de 2018

EL VALOR QUE AÑADE AL PRODUCTO UNA MARCA.

Ahí tenéis un Ferrari y rojo, que al parecer es el que más se vende entre unos poco privilegiados. Es un automóvil de encargo, puede que hasta de producción personalizada e incluso algunas de sus partes, son totalmente manuales.
Es tremendamente caro, carísimo, al alcance de grandes fortunas, o de grandes herederos, o de afortunados en la lotería, o de deportistas de élite o de algún político corrupto, (porqué no decirlo, si están de moda).
La reflexión es: ¿Qué causas hacen que un objeto tan ínfimo como es un vehículo, que comienza a depreciarse nada más salir a la calle, tenga tanto valor?
Si vale eso es porque hay quien lo compra, esa sería una respuesta obvia, evidente, pero no es tan sencillo.
La razón es porque Ferrari es una MARCA y una marca mundial, es sinónimo de calidad, de excelencia y de distinción.
El precio es proporcional a la garantía de la MARCA y esta marca que hoy traigo al blog, le costó años de competir con otras similares en un mercado mundial y, seguramente, se tuvieron que hacer las cosas muy bien, para tener el nombre que hoy tiene.
Hoy en día sin MARCA, es muy difícil optar a los grandes mercados y, ojo, "Una marca cuesta muchos años de conseguir y puede que en pocos minutos se vea devaluada", por eso los esfuerzos publicitarios y la obsesión de que los más famosos y poderosos posean este vehículo, es parte de ese sobre-coste que se paga por poseerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario