Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 5 de enero de 2018

EL JARDÍN DEL TURIA DE VALENCIA

Fotografía del Puente de las Flores que atraviesa por alto el jardín del Túria, son flores naturales que se van reemplazando según convenga - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El Jardín del Túria comienza en el Parque de cabecera y termina cerca del Mar y lo hará dentro de poco, porque aún no se ha podido completar todo el trayecto por razones económicas.
El Parque de cabecera, era hace pocos años una vaguada infecta que era por dónde el río Túria entraba en Valencia, hoy, el parque de cabecera es un parque con un lago artificial y una zona de ocio que comienza en el Bioparc y un zoológico y termina en una maravillosa pinada. Alberga a miles de personas disfrutando del mismo a diario.
Puede que los que vivimos en Valencia no seamos conscientes de la transformación del lecho del río Túria, en una zona verde espectacular y de ocio. 
Puede que al haber sido hecho, paso a paso y en unos plazos de tiempo dilatados, la conciencia de los valencianos se haya despistado un poco, pero la realidad es la siguiente:
Era un río seco que atravesaba la ciudad. Seco, al haber sido desviado por las famosas y destructivas riadas de 1957.
Hace tan sólo 3 lustros, la triste utilidad del cauce del Túria a su paso por la ciudad, quizás fuese la de recogida de escombros. Era un espacio hundido de más de 70 m de ancho, oscuro por la noche y destartalado a la luz del día.
Hoy Valencia puede presumir de una zona verde gigantesca de más de 6 Km, en pleno centro de la urbe. Pero esta zona verde, no es sólo jardín son atracciones, campos de atletismo, música, lago artificial, zoológico. Realmente una transformación así, merece el mejor de los aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario