Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 5 de enero de 2018

LAS TERMAS HISTÓRICAS DE SIERRA ALHAMILLA (ALMERÍA)

Fotografía de: Mar Bono - 
Desde finales del siglo pasado existe en Sierra Alhamilla (Almería), rodeado de un entorno natural excelente con la vista del azulado mar al fondo, un balneario remozado, actualizado con los adelantos más modernos, de hecho, es un SPA de lujo.
Un SPA muy solicitado que ofrece al turista una veintena de habitaciones, más que confortables, que rodean la superficie del complejo.
El dato histórico más importante es que posee una terma natural que ha sido utilizado por los diferentes pobladores desde los fenicios. 
La terma, escupe el agua a una temperatura constante entre 55 y 60 grados centígrados: Los fenicios, romanos y, sobre todo, los árabes usaron dicha fuente termal en sus respectivas épocas. Importante también es el hecho, de que en la reconstrucción del complejo que data de 1.777 cuando el obispo de Almería de turno, rehabilitó la fuente y los baños romanos (en el subterráneo). Los baños romanos lo componen 7 bañeras de mármol blanco de Macael. 
El obispo de la época, además, añadió el edificio principal, que fué restaurado en 1.990 con el máximo rigor histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario