Pincha una sola vez en la imagen por si deseas ver la fotografía ampliada |
Su onceavo título - Junio de 2018 |
¿Qué se puede decir de Rafa Nadal que no se haya dicho?, muy poco. Hasta el pasado domingo en la retransmisión del Partido de la final de París contra Wawrinka el periodista de Tele 5 me quitó esta frase de la boca: 'Es una suerte haber sido contemporáneo suyo, porque muchas generaciones se perderán haber vivido en directo a este gran campeón'.
Y es que pasarán décadas y nadie podrá batir fácilmente el record de: 10 torneos de Roland Garros ganados, 10 grand slam, se dice pronto, puede que ni mis tataranietos lleguen a ver ese suceso, por eso aprovechémoslo mientras dure, que en la forma física que se le vió el pasado domingo, pueden ser bastantes años aún.
Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca), luego tiene 31 años recién cumplidos y cómo se cuida, seguro que logrará más títulos, si le respetan las lesiones, que después de un calvario de dos años, se ha reencontrado porque su pundonor y sacrificio son enormes y yo hasta diría que veo a Rafa hasta más fuerte.
Andre Agassy y John McEnroe (que saben algo de tenis) dicen que es el mejor jugador del mundo y no sólo en tierra batida.
Pues su trayectoria triunfal sigue, además de recuperar el número uno mundial, ha conquistado su onceavo título algo al alcance de nadie en la actualidad y veremos si en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario