Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 21 de junio de 2018

SALIR DE MÁLAGA PARA ENTRAR EN MALAGÓN

Esta frase hecha: "Salir de Málaga para entrar en Malagón", debe molestar a los vecinos de Malagón (C.Real) ya que supone un agravio comparativo respecto a Málaga, resaltando a ésta última ciudad por ser más importante. 
El origen se desconoce pero, su empleo popular es más que centenario en años. 
Empleamos esta "frase hecha" para frenar los impulsos ambiciosos de alguien, para advertirle que puede ser peor el cambio que anhela, debido a que por salir de Málaga ciudad importante, puede meterse en Malagón pueblo de Ciudad Real de muy pocos habitantes y menos importante, según que cosas.
O también advertimos con el dicho que sus conjeturas no le llevarán a ningún sitio nuevo. 
Evidentemente, el juego semántico ha hecho popular a esta frase que se sigue empleando con asiduidad en nuestros días, y es indudable que la cacofonía de Málaga-Malagón ha ayudado mucho.
En mi opinión personal, una temporada en Malagón nos puede dar la tranquilidad, el relax necesario y el contacto con la naturaleza, que quizás en Málaga no logremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario