Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 29 de junio de 2018

¿HUBO DE VERDAD UN DOBLE DEL GENERAL FRANCO EN EL CASTILLO DE SAN TELMO?

Personalmente esta leyenda yo la he escuchado de pequeño en infinidad de ocasiones. Fueron los comienzos de dispararse historias, como la del hermano de Burt Lancaster de Almería- incluso el periodista Tico Medina lo incluyó en su libro “Almería al sol” o que Walt Disney había nacido en Mojacar sin olvidar las apariciones de la virgen María en una cueva de Terque.La gente, el pueblo alimentaba dicho rumor, precisando que el doble del general Franco estaba oculto en el susodicho castillo. Rumor que más de una vez mucho sesentones almerienses lo sintió alguna vez y muy en especial después de que la película Espérame en el cielo estrenada en 1988 y dirigida por Antonio Mercero-que va sobre la existencia de un suplantador de Franco-obteniendo un gran éxito y un Goya al mejor actor, el desaparecido Jose Sazatornil “Saza”.
El faro y castillo de San Telmo, está ubicado en la cima de un promontorio que se levanta a más de 77 metros de altura. El faro, integrado dentro del antiguo castillo fue construido en 1772 como baluarte defensivo del puerto, aunque fue restaurado durante el siglo XIX.
La historia del faro y su castillo en sí, según los rumores extendidos entonces durante los años cincuenta, albergaban entonces una dotación de la Benemérita, se sumó al extenso rumor extendido en toda España de que el general Franco, como tantos otros líderes políticos europeos-incluso ahora se habla del venezolano Maduro- tenía un doble para sustituirle ante los números actos que solía presidir.
JOSE ANGEL PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario