Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 27 de septiembre de 2021

ADIVINANDO NUESTRO FUTURO Y PUEDE QUE SEA ASÍ.

El ojo biónico:

Este debe ser el gran avance tecnológico del siglo XXI para que los ciegos puedan ver, no es ninguna tontería millones de personas en el mundo son ciegos y sería un invento espectacular.
El aparato, el llamado ojo biónico, ya ha pasado varias pruebas, la más indicativa la de un hombre de 73 años que, desde que tenía 30, perdió su vista. Trás el implante del nuevo ojo biónico, puede distinguir luz, discernir sombras y esquivar obstáculos. El Ojo biónico costa de una cámara, un procesador de vídeos montado en lentes de sol que captan las imágenes y las envía a un diminuto receptor ubicado en el borde del ojo, que a su vez envía los datos por medio de un pequeño cable a unos electrodos instalados en la retina. Cuando los electrodos son estimulados, emiten señales al nervio óptico, que hace percibir al cerebro patrones de luz y oscuridad. La comercialización está próxima y el avance tecnológico para la población ciega será muy beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario