Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 18 de septiembre de 2021

LA HISTÓRICA CALLE BERNARDAS DE ALMAGRO

Una de las calles, la calle Bernardas, con más sabor de esta villa, que conserva su urbanismo antiguo y lo mima hasta parecer nuevo cada día.
En la calle de las Bernardas y la Plaza de Santo Domingo, destacan dos casonas históricas.
La Casa del Capellán de las Bernardas, (Don Bernardo de Oviedo) es de finales del XV. Sobre el dintel, tiene un gran arco con el escudo del propietario.
El escudo representa: una banda sujeta por dos cabezas de dragón; dos estrellas del escudo familiar de los Oviedo; el capelo; y los cordones con borlas, (categoría eclesiástica del capellán).
Sobre las columnas que enmarcan la fachada, hay leones rampantes que sostienen el escudo de la familia Oviedo.
Frente a esta está el Palacio del Marqués de Torremejía es de estilo renacentista.
Tiene una portada adintelada, y en el centro, el escudo de los Oviedo.
Flanquean la entrada dos columnas rematadas por dos pilastras y corona la fachada un balcón adintelado, coronado por el escudo heráldico de la familia.
Joaquín Contreras Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario