Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 24 de septiembre de 2021

¿NOS SALVARÁN NUESTRAS CÉLULAS MADRE?

RECUPERAR LOS PROPIOS TEJIDOS DEL CUERPO HUMANO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS MADRE.
Muchos países desarrollados están investigando en el campo de "celulas madre" para recuperar los tejidos y superar enfermedades; este campo promete y las investigaciones avanzan. Leo que en los EE.UU están consiguiendo progresos y pronto tendremos respuestas.
Hay un proceso claro que está funcionando, este proceso, se resume muy escuetamente en el siguiente esquema: A través de una malla de un polímero biodegradable, impregnado de múltiples nutrientes, que se coloca en la zona dañada, actúa como señuelo para atraer las células madre que genera el propio organismo, éstas se agrupan en la zona dañada y reconstruye el tejido.
Podríamos recuperar, cartílagos rotos, huesos dañados, tejidos muertos del corazón trás un infarto, etc, etc. Los EEUU han dado luz verde y prorrogan las subvenciones para la investigación por 5 años más, trás los buenos resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario