Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 22 de marzo de 2023

PELÍCULA: ''EL CIELO SUBE'' - RODAJES EN ALMERÍA

El patrimonio de rodajes cinematográficos en Almería desde los años cuarenta del siglo pasado a la actualidad es inmenso y tiene una valoración especial para cualquier cinéfilo del mundo. Trato de reflejar un histórico de esos rodajes, la mayoría internacionales.

Título original
El cielo sube
Año
Duración
70 min.
País
España España
Dirección
Guion
Marc Recha, Joaquín Ojeda. Libro: Eugenio d'Ors
Música
Miquel Jordan
Fotografía
Miguel Llorens (B&W)
Reparto
Compañías
NOFILMS SA, Marc Recha
Género
Drama | Cine experimental
Sinopsis
Durante el verano de 1957 un hombre llamado Juan de Dios pasa una convalecencia en un hotel en el campo. Siguiendo las prescripciones del médico, debe observar un reposo absoluto, “ni un movimiento, ni un pensamiento”. Estirado en una hamaca, Juan de Dios debe conformarse con “hundirse en el aburrimiento, igual que un náufrago en el mar”. Pero de pronto se da cuenta de que la inmovilidad es algo imposible: Juan de Dios se ve invadido por una miríada de sensaciones físicas, sonoras, visuales, olfativas, que despiertan su espíritu. Después de tres horas de esta contemplación, anuncia su partida para el día siguiente. De vuelta a Barcelona, Juan de Dios se entrega a las sensaciones de la ciudad. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario