En el año 1.974 el Director Richard Lester acomete el proyecto de rodar: "los cuatro mosqueteros" que es la continuación de la anterior cinta: "los tres mosqueteros". Warner Bros la produce y la nacionalidad de la película es Británica.
Los grandes actores que reúne Richard Lester bajo su dirección, hacen que la cinta concite gran expectación antes de su estreno, ya que aunque en los papeles principales, tenemos a Michael York, no es menos cierto, que a esas alturas, Charlton Heston o Faye Dunaway o, la propia Raquel Welch, tenían un cartel a nivel mundial impresionante y, el mero hecho de anunciarles en dicha película, a todos ellos juntos, preveían un film más que atractivo. La realidad es que congregó a un rango de espectadores muy jóvenes y se hizo notar en taquilla.
O sea, una cooproducción importante ya que intervienen también: Richard Chamberlain, Christopher Lee, Oliver Redd, Geraldine Chaplin y los españoles Eduardo Fajardo o Ángel del Pozo.
La trama, es la continuación del relato, tras la investidura de D'Artagnan como mosquetero, por su acción de la devolución de los diamantes a Ana de Austria.
La lucha contra los hugonotes de Aramais, Athos y Porthos y la serie de intrigas, acción y sobre todo, tensión hacen que estemos atrapados en la película.
Fue candidata a los Oscar por el vestuario y obtuvo varios premios importantes como: Globo de oro a Raquel Welch como una gran interpretación cómica.
Los exteriores de Almería, muy bien adaptados a las luchas versallescas y una gran concentración de extras para determinadas escenas, hicieron una plácida estancia a los equipos de rodaje desplazados. En la década de los setenta, Almería ofrecía ya una experiencia y una infraestructura muy reconocidas internacionalmente entre los profesionales, e incluso las actuaciones de los españoles Fajardo y del Pozo, contribuyen a la proyección internacional del entramado almeriense, aunque con los años, lamentablemente, "el Spaguetti western" fue el que se quedó con toda la fama.
Siempre me he hecho la misma pregunta sin respuesta. "¿Qué hubiese sido la industria del Cine en Almería si hubiese habido los debidos apoyos gubernamentales, que otra regiones tuvieron en otros sectores? - ¿Por qué jamás, se acometieron los estudios de interiores?" ¡Cuántos sueños perdidos y cuánto trabajos y esfuerzos tirados a la basura! y, sobre todo, cuanta injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario