Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 25 de febrero de 2024

COSAS INAUDITAS

En la fotografía que muestro, Samuel Reshevsky gana, en Francia, una partida de ajedrez simultánea a jugadores maduros y expertos.
Samuel, tenía solamente ocho años de edad. La reflexión que hago es que esta noticia suele darse en todas las épocas desde que existe este juego y siempre es un infante aventajado quien se impone. Son futuros "maestros" así les llaman.
Supongo, sin tratar de quitar mérito alguno a un genio de estos, que la mente del niño está educada en los juegos y además la capacidad de memorizar se acentúa mucho a esa edad.
Son unas neuronas muy jóvenes, deseosas de desvelar misterios y si además, unimos un entrenamiento táctico, que otras personas destacadas en este juego, le inculcan, tenemos un producto ganador.
Por supuesto, que el niño debe tener un coeficiente intelectual alto y debe amar este juego, sino no podría funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario