Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 5 de febrero de 2010

La música de los conjuntos de Almería de los años 60 del Siglo XX


Como en toda España en Almería hubo una revolución musical de gente muy joven que se agrupaba en los llamados "conjuntos musico-vocales".
Hay muchas historias, muchas batallas que recordar trás más de 40 años. Pero hay un sentimiento que permanece, el de la juventud deseosa de libertad y las ganas de cambiar las cosas.
No me atrevería a decir que éramos especiales pero fue una etapa especial en las vidas de muchos adolescentes y, quizás por eso, el recuerdo está aún muy vivo.
A mi me tocó hacer de bajista en "Los Gritos" (Los Gritos de Almería) y fue una etapa maravillosa llena de aventuras. Todas estas vivencias las recojo en mi primer y único libro:
El Recodo del Camino
Asociar la música, el verano, el mar, aquellas noches llenas de sabor a vacaciones y ambiente musical y, sobre todo cuando se tienen 17 años, es tan maravilloso que sólo la idea me enternece.
Hay una web interesante donde estamos todos los músicos almerienses desde ni se sabe quien pasando por Manolo Escobar, etc, etc. ¡Ah! si buscáis a David Bisbal tenéis que buscarlo en: la "E" de Expresiones, su antiguo grupo.
VIVIR ES SENTIR EL PRESENTE, NO OLVIDAR EL PASADO Y TENER PLANES PARA EL FUTURO. (Esta frase se me acaba de ocurrir, no se si alguien ya la ha patentado).

2 comentarios:

  1. Antonio, muy bueno el blog, pero en esta entrada de los grupos de música más punteros de Almería, se te olvida un grupo muy importante que marcó mucho en el panorama musical español, de las décadas de los 60 y 70, el grupo se llama "Los puntos" y es original de Cuevas del Almanzora, Almería.A ellos se les debe míticas canciones como por ejemplo Llorando por Granada, Esa niña que me mira, Cuando salga la luna, estas son unas entre las tantas, en la actualidad todavía sacan discos y hacen giras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Justamente José Pérez Sánchez, la voz de "Los Puntos" en todas esas canciones, junto con Antonio Lopez (autor de este blog) y otros dos compañeros más formaron inicialmente "Los Gritos" de Almería.

    ResponderEliminar