Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 7 de enero de 2012

El retorno de los brujos- "Realismo fantástico"

Fue uno de los primeros libros que leí y causó en mi un impacto de mucha curiosidad. Pensé bastante en muchas de sus conjeturas y a pesar de mi juventud, pronto me di cuenta de que el ser humano no solo no lo sabe todo, sino que somos más ignorantes cuanto más sabemos. Allá por 1.969, soltero en Madrid, empleado y dado a la lectura con bastante asiduidad, me puse a desvelar los misterios de la novela en cuestión. Posteriormente y, a pesar de los años, sigo pensando que es absurdo negar la evidencia a nada, cuando nosotros mismo somos un gran milagro, por llamarlo así. El género fue clasificado como: "realismo fantástico". Los temas tratados, misteriosos de por sí, eran desmenuzados en la novela en profundidad, dando datos y hechos fehacientes, contradictorios con lo que manifestaba la ciencia oficial del momento, sembrando dudas constantemente en el lector: Los temas tratados eran:
1) Parasicología. 2) Esoterismo y Nazismo. 3) Alquimia. 4) Civilizaciones desaparecidas.
Fue escrito en Francia en 1960 por Luis Pauwels y Jacques Bergier. El éxito fue impresionante. Se vendieron una millonada de ejemplares traducidos a varios idiomas. Tuvieron que publicar una revista temática mensual llamada Planète. Para no extenderme mucho, en esta presentación, paulatinamente, trataré en este blog estos temas, o más bien, os comentaré lo que despertó mi curiosidad en 1969 y que aún sigue despierta, a pesar de las 4 décadas que han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario