Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 17 de enero de 2012

El verdadero significado literario del 23 de abril

El día 23 de abril de 1616 fallecieron los dos escritores más importantes conocidos hasta entonces (y parece ser que en mucho tiempo) WILLIAM SHAKESPEARE y MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. Dicha conmemoración es reconocida INTERNACIONALMENTE por: El día internacional del libro. Actualmente, asistimos a una "catalanización" televisiva y mediática en apropiación de la fecha por una flor, un libro y el catalanísimo San Jorge, que dicho sea de paso, es tan de Almería como de Barcelona.

1 comentario:

  1. Hola Antonio. Permiteme que puntualice un poco. Shakespeare y Cervantes no murieron exactamente el mismo día. Ingleses y españoles no tenían el mismo calendario en aquella época. Había un desfase de 10 días por un cambio que hizo el Papa Gregorio XII en 1582. De ahí lo del calendario gregoriano. España adoptó el cambio que propuso ese Papa mientras que Inglaterra no lo hizo hasta 1752. Cuando Shakespeare murió era el 23 de abril en Inglaterra pero el 3 de mayo en España.

    Es decir, que teniendo en cuenta los calendarios individuales de cada país, para los ciudadanos de cada país en aquel momento, momento ambos habían muerto el 23 de abril. Pero si tenemos en cuenta ese desfase la realidad es que murieron con 10 días de diferencia. Cuando murió Shakespeare hacía ya 10 días que había muerto Cervantes.

    ResponderEliminar