Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 29 de enero de 2012

La Alquimia (I)

Fue una materia llamada “protocientífica” su etimología viene del árabe y lo más destacable es que confluyen en ella: la física, la medicina, la química, la filosofía, la astrología, el misticismo, el arte y el espiritualismo. Su antigüedad es de, al menos, 2.500 años y fue practicada (que se sepa) y por este orden en: Mesopotamia, Antiguo Egipto, Persia, La India, China, en la Antigua Grecia, en el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y en Europa hasta el siglo XIX. Después, cada materia que la componían se estudiaron oficialmente por separado, hasta nuestros días. Sin embargo, la alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, la espiritualidad y sociedades secretas como La Rosacruz un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias actuales, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas. La pólvora, como descubrimiento efectivo por los alquimistas chinos, y la quimera de convertir el plomo en oro, le han dado un halo siempre enigmático y misterioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario