Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 3 de febrero de 2012

La Alquimia (II)

Cuando se habla de que la Alquimia era una actividad “protocientífica” es, principalmente, porque oficialmente no se la reconoce como ciencia de la antiguedad, como así fue con las ciencias de árabes, romanos o griegos. La Alquimia, por su carga esotérica, misteriosa y, sobre todo, el ocultismo que la rodeaba, perdió rigor científico. La alquimia es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, capaz de lograr la habilidad para alcanzar la vida eterna. La percepción popular y de los últimos siglos sobre los alquimistas, es que eran charlatanes que intentaban convertir plomo en oro, y que empleaban la mayor parte de su tiempo elaborando remedios milagrosos, venenos y pociones mágicas. Evidentemente "esa fama" no ayudó en absoluto a un reconocimiento oficial. Es necesario limpiar el polvo de la paja y evaluar eventos más científicos ya que, debido a la Alquimia, la humanidad tuvo a su disposición grandes descubrimientos y personajes, nada sospechosos como Isaac Newton y Robert Boyle, llegaron a la conclusión de que la experimentación sobre la naturaleza y los principios alquímicos sobre la misma, eran el punto de partida para avanzar científicamente en todas las materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario