Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 5 de febrero de 2012

La Alquimia (III)

La Alquimia basaba su ciencia en la filosofía de que el universo estaba compuesto por cuatro elementos básicos: aire, fuego, tierra y agua, y la culminación del alquimista experto, consistía en descubrir un quinto elemento, que contuviese la potencia de los cuatro, anteriormente mencionados, en su máxima pureza, equilibrio y potencia. Para los alquimistas toda sustancia se componía de tres partes: espíritu (mercurio); alma (azufre) y cuerpo (sal), estas partes, también eran denominadas principios. Descomponiendo, con paciencia y rigor cada una de esas partes o “purificándolas” en su argot mediante el fuego, en sus diversas intensidades y temperaturas, el iniciado o arcano, tendría que ser capaz de volver a unir el elemento descompuesto para formar la sustancia inicial. Si el alquimista era experto, la nueva sustancia adquiría ciertos poderes nuevos. Las investigaciones sobre la naturaleza, abarcaban al reino vegetal / mineral y al animal. La meta a lograr sería purificar los metales por una parte, y conseguir fármacos o remedios para prolongar la vida indefinidamente. La contemplación, el estudio y la experimentación, dieron lugar a numerosos inventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario