Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 13 de febrero de 2012

Los Puntos- número 1 en las listas de superventas en los 70

(José Pérez Sánchez recibiendo su libro de manos del autor: José Ángel Pérez en la presentación del libro: "Los 60 son nuestros y los 70 también" foto tomada en septiembre de 2010)
Los Puntos fueron por derecho propio el único conjunto musical almeriense que tuvo mayor repercusión en el panorama musical POP español de los años 70 del siglo pasado. Lograron encaramarse en los primeros puestos de las listas de superventas a base de canciones melódicas, tendiendo un estilo propio bastante definido. Os paso una web amiga, de mi amigo José Ángel Pérez, en la cual, tenéis con pelos y detalle sus comienzos y progresión hasta el estrellato:
http://mundomusicalmeria.com/foro/viewtopic.php?t=251&sid=2ee68b9bba62bf0d4130a9cd89d1c495
Me une mucho a su mejor solista (guitarra y voz) Pepito Pérez Sáchez que fue compañero mio en Los Gritos. Pepe, tiene algo así como 500 canciones propias y es un ejemplo de profesional "empedernido" que, muy probablemente como le sucede a muchos, no haya tenido la justa recompensa que merece. Ahí tenéis unos vídeos, en el que ocupa primeros planos de una actuación (era la voz cantante), en dos canciones que sonaron mucho en aquella época.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario