Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 24 de junio de 2012

Competir en las mismas condiciones


(Equipo de la UD Almería este año en Riazor. Han subido esta temporada a 1ª división: 2 equipos en ley Concursal y en 1ª ya están unos cuantos. ¿Hasta cuándo?)
Como os he comentado en anteriores entradas, mi equipo la UD Almería, tiene que soportar año tras año, el agravio comparativo de ser un club que compite en desigualdad de condiciones con otros clubes que son morosos. La morosidad impune que existe en la actualidad, hace que los mososos puedan fichar y se acojan a la Ley Concursal para aplazar por tiempo indefinido sus deudas y, de esta forma, vivir en la deuda permanente, gastándose (es un decir) lo que no tienen. Al final, proveedores, jugadores, etc, son los damnificados, pero equipos, sin deuda, como la UD Almería y unos pocos más, tienen que sufrir el agravio comparativo y jugar con desventaja. Más de una vez, jugadores que podían ser fichados por el Almería, que paga lo que tiene (hay que remarcarlo), se marchan a equipos morosos que les prometen unos emolumentos que jamás les podrán pagar. Al estar constituídos los clubes de fútbol como "sociedades anónimas deportivas", la trampa de la Ley Concursal les ha valido hasta ahora, pero... gracias a una huelga de la AFE, se les va a acabar el cuento, ya que se ha llegado o a un acuerdo firme entre la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes para controlar y rebajar la deuda que los clubes en ley Concursal. La UD Almería, debe estar muy satisfecho porque ha apostado siempre porque exista un control exhaustivo de las cuentas de todos los equipos en España y que cada uno gaste lo que tiene. «Y que todos juguemos con las mismas reglas».  El nuevo Gobierno ha dicho "Hasta aquí hemos llegado" y el acuerdo mencionado, entre la LFP y el CSD tiene que servir para minimizar la deuda de 700 millones de Euros con Hacienda y la Seguridad Social. El que no cumpla a partir de este momento, bajará de categoría o desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario