Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 8 de junio de 2012

Tomar las de Villadiego

Cuando decimos que alguien ha huído apresuradamente y se ha ido sin despedirse, usamos la frase hecha: "ha tomado las de Villadiego". El origen no es claro porque hay tres diferentes. La primera es la cita en la obra de Fernando de Rojas: la Celestina dónde se nombran las famosas calzas de Villadiego (pueblo de Burgos) que, por lo visto se hacían las mejores calzas (pantalones) y la acepción sería cuando alguien está a hurtadillas con la mujer de otro y para que no le cojan, se marcha por una ventana y lo primero que coje son los pantalones. La segunda es que al parecer un aventurero famoso se llamaba Villadiego y solía irse sin avisar con mucha frecuencia y la tercera, menos creíble, es que en Villadiego, precisamente, se hacían muy buenas alforjas y estos era lo primero que se cogía cuando alguien se marchaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario