Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 20 de junio de 2012

A Dios rogando y con el mazo dando

En la actualidad usamos la frase hecha: "A Dios rogando y con el mazo dando" para expresar la hipocresía de alguien que reza y practica lo contrario, con lo cual, el indivíduo en cuestión se encomienda a Dios pero hace cosas más propias del diablo. El origen de la frase, es totalmente opuesto en su significado y es una frase que con el tiempo ha cambiado su sentido. Se le atribuye a San Bernardo que se cruzó en su camino con un carretero al que se le rompió una rueda del carro, por causa de que estaba excesivamente cargado. El carretero pidió al cura que orase a Dios para que hiciera el milagro de arreglar el carro, a lo que San Bernanrdo contestó: Yo lo rogaré a Dios, amigo, y tú, entre tanto, da con el mazo. Que es una forma de decir, que por mucho que recemos nadie nos va a hacer nuestro trabajo, con lo cual, espero no haberos liado más, pero es lo más riguroso que he investigado sobre tan popular frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario