Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 19 de octubre de 2012

Los escudos en piedra, de las fachadas de las casas de los nobles de Almagro

(Fachada principal de la vivienda del Conde de Valparaiso en Almagro, como en muchas casas de esta villa, los escudos familiares presiden las fachadas de las casas --- foto de: Esperanza Gómez Bernal --- Si pinchas una vez en la imagen, la verás ampliada y con más detalle)
Curioso, cuando menos, los nombramientos por parte del Rey Carlos II, al designar los títulos nobiliarios. El primer conde de Valdeparaiso, fue un claro ejemplo. Resulta que a finales del Siglo XVII, el Convento de la Encarnación, por razones económicas, se encontraba en muy mal estado. El Convento, por aurorización expresa del Rey, quedó facultado para nombrar CONDE, previo pago de la cantidad de 22.000 ducados de vellón, al que asumiera esa cifra. El elegido por la priora fué: Don Juan de Gaona y Abad, al que heredaría su hijo, Don Juan Francisco Gaona y Portocarrero. El Rey, en 1.705, bajo solicitud expresa del elegido, concede: la denominación “Conde de Valdeparaiso” y la transferencia del título a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario