Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Detectar los infartos con suficiente antelación

ERIC TOPOL, así se llama el Doctor que dice haber descubierto cómo detectar un infarto, antes de que se produzca. Paddy Barret añade: "Hoy en día somos capaces de actuar en el momento en que alguien está teniendo un ataque, pero identificarlos antes de que se produzca es la clave",  "En ese caso podríamos darles medicación anticoagulante y antiinflamatorios para frenar todo el proceso, o incluso colocar un stent para desobstruir la arteria", este gran descubrimiento, de ser cierto, sería uno de los más importantes hasta ahora, del Siglo XXI y que supondría un avance en beneficio de los pacientes. El doctor Eric Topol, uno de los cardiólogos más reputados a nivel mundial, sostiene que con un simple análisis de sangre se puede anticipar si el paciente puede sufrir un infarto en pocas fechas. De momento sólo se ha probado con 50 pacientes que ingresaron en cuatro hospitales de San Diego (EEUU) por un ataque cardiaco. Un análisis  de sangre dirigido a detectar células cardiacas circulantes en el torrente sanguíneo, permitiría identificar a las personas en riesgo de sufrir un infarto una o dos semanas antes de que éste se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario