Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 15 de octubre de 2012

Las salinas de Cabo de Gata en Almería


(Salinas de Cabo de Gata - foto de: Tony Puertas Almería Turística --- Si pinchas en la imagen una vez, la verás ampliada y con más detalle)
Las Salinas ocupan una superficie más de 300 hectáreas en un humedal natural, dentro del espacio protegido declarado Reserva de la Biosfera, de Cabo de Gata- Níjar. La Flor de Sal es de gran pureza y una elaboración natural con gran contenido en magnesio que hace que los alimentos tengan un sabor diferente pero más agradable al paladar. Su elaboración se dan en unas condiciones de rocío, contrastes de temperaturas y brisas marinas. La producción anual se cifra en más de 24.000 toneladas. Se tiene conocimiento de Las Salinas de Cabo de Gata, desde la época de los romanos. Eran estatales en 1872 y 10 años más tarde fueron adquiridas por una compañía francesa. A principios del siglo XX, fueron compradas por Isabel Oliver y de Cueto para pasar luego a sus herederos, la familia Acosta con el nombre de Salineras de Acosta. La gestión de Isabel Oliver y los Acosta dieron lugar a grandes beneficios que redundaron en el equipamiento urbano para los trabajadores salineros, construyéndose así la iglesia en 1907. En la actualidad pertenecen a la Unión Salinera y tiene una certificación especial de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario