Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 19 de julio de 2013

QUIEN SE FUÉ A SEVILLA, PERDIÓ SU SILLA

Usamos esta "frase hecha" para indicar a alguien, que debe guardar lo que tiene y no apostar por aventuras poco claras. En una palabra que valore lo que le pertenece, porque una vez que lo deje, seguro, lo perderá para siempre.
El símil, con rima a tono, hace que haya quedado para siempre en nuestro idioma, ya que se usa a diario y es una frase muy popular.
El origen castellano, aparece en varias obras y es un hecho histórico que acaeció en el reinado de Enrique IV (segunda mitad del Siglo XV) cuando al arzobispo de Sevilla, se le concedió también el de Santiago de Compostela y dejó en Sevilla a cargo del Arzobispado a un sobrino suyo, que a la vuelta del Arzobispo, que no le apeteció Santiago, no quiso abandonar el puesto y, tal fue la cerrazón del sobrino, que el propio Rey tuvo que intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario