Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 3 de abril de 2014

CASA DE LAS CONCHAS DE SALAMANCA

i
Fachada lateral de la casa de las Conchas, puerta de la actual Biblioteca - Fotografía de mi propiedad, pincha en ella una vez para poder verla ampliada.
Hoy en día es una Biblioteca Pública, antes fue lo que definía ostentosamente en su época, un Palacio urbano del Siglo XVI. El edificio representa un estilo gótico tardío con elementos platerescos. Su fachada la adornan más de 300 conchas dispuestas de la forma llamada "trasbalillo" que es de una manera romboidal típicas mudéjar, haciendo un dibujo de líneas muy especial y diferente a los de su época. Cuando alumbra el Sol, este recae de forma que la sombra de cada concha se proyecta sobre la otra creando líneas paralelas en forma diagonal.
Patio interio del Palacio, destacan los arcos mixtilíneos y una baranda única con adornos anudados y en forma de maya - fotografía de mi propiedad - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha la imagen una sola vez.
Su patio interior es único por sus arcos mixtilíneos y su baranda muy artística. 
El edificio data de 1493, cuando Rodrigo Maldonado de Talavera, Caballero de la Orden de Santiago, lo manda construir. Allí casó con una heredera de los nobles Pimentel y fundaron una verdadera institución cortesana dentro de la ciudad, siendo nobles y acaudalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario