El cuento de Pinocho es una reflexión profunda sobre el crecimiento y el aprendizaje del ALMA HUMANA, tal vez nunca nos hemos planteado así esta historia, pero en este comentario sentaré las bases y en los sucesivo desarrollaré esta reflexión, que a mí me ha gustado bastante.
El Alma humana tiene influencias masculinas y femeninas que son los dos aspectos de DIOS.
El personaje de: Pepe Grillo es su conciencia, la conciencia de Pinocho, que le va diciendo que es lo que está bien o mal. Es la simbología de nustra conciencia o el Ángel de la guarda, porque Pepe Grillo debe permanecer siempre con Pinocho, dándole sus buenos consejos.
Pinocho, como cualquier ser necesita hacer uso de su libre albedrio y está lleno de grandes propositos y hace uso de su libertad, desoyendo a su padre y a Pepe Grillo. Toma decisiones equivocadas, dada su inmadurez y poca experiencia.
Conoce a Juan Honrador, que es una falsa amistad y le engaña metiéndole en un circo; evidentemente, pasó a ser una atracción y su orgullo y ego disfrutaban de tal popularidad, pero... cuando acababa la función le metían en una jaula, su primera lección fue esta que la libertad debe ser responsable. Ya os diré más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario