Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 16 de noviembre de 2014

INAGURACIÓN DEL PARQUE DE LAS FAMILIAS, EL MAYOR DE ANDALUCÍA

El Alcalde de Almería,  Rogelio Comendador, inagurando el parque el pasado viernes. Pincha en la imagen una vez para poder verla ampliada.
En un espacio llano en un área casi limítrofe de la ciudad, dónde no había nada, sólo matojos y en el que algún desaprensivo tiraba escombros, se ha construído un parque. Un parque llamado "El Parque de las familias"
Lo compone una superficie de 41.000 m2 ampliables en la siguiente fase en 50.000 m2 más, lo que hará que se complete el mayor parque de Andalucía con casi los 90.500 m2.
El recinto está vallado y con vigilancia, teniendo el la actualidad 4 puertas y en el futuro tendrá 8 . El horario de verano de 8:00h hasta las 24:00 y el de invierno de 8:00h hasta las 22:00 horas.
En su interior cuenta con atracciones de: juegos infantiles, área para mayores, avenidas con varios carriles saludables para actividades deportivas, una lámina de agua decorativa y zonas temáticas como: Almería Tierra de cine, Almería Monumental "La Alcazaba", Almería Natural "Cabo de Gata". Estos juegos y conjunto temático representativos de la ciudad, son juegos únicos en el Mundo, exclusivos solamente para Almería.
Zonas adaptadas para los incapacitados. La ecología se cuida al máximo y hasta el alumbrado lo componen lámparas de bajo consumo, cuyo gasto de un mes es menor que el de 2 viviendas. 
El Arbolado lo forman 700 elementos de 52 especies distintas y cuenta el Parque con 2 zonas de restauración con dos terrazas. Ante las manipulaciones interesadas el Alcalde subrayó que el parque es "Gratuito", para acabar con los malos entendidos. 
Hay vídeos en Youtube que no puedo enlazar pero podéis copa y pegar la dirección:

http://youtu.be/WkzRcatdrCI?list=UUFqyH-3nHlK3jDX_LaXYSDQ

Espero os funcione ben este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario