Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 27 de noviembre de 2014

PILAR MIRÓ

Su nombre completo era Pilar Mercedes Miró Romero (Madrid 1940-1997), tal vez la más grande directora del cine español hasta el momento, aunque fue más cosas, guionista, productora, realizadora y en resumen una gran cineasta.
Su enorme fama comienza en TVE en los años 60 del siglo XX, como realizadora dándole su matíz especial a las Series de gran éxito Curro Jiménez y Los Libros. Ocupó cargos de gran relevancia en Televisión donde fue responsable como Directora General de Cinematografía en 1982, cambiando la calidad y los contenidos. 
Desde 1985 dirige cine teniendo en su haber reconocidas películas como:  Werther; Beltenebros; El perro del Hortelano; Gary Cooper, que estás en los cielos, compaginádolas con programas televisivos como: "La bola de cristal" u obras de Teatro. 
Obtuvo varios premios y galardones importantes, siendo muy reconocida en su ámbito profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario