Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 9 de noviembre de 2014

REFLEXIONES SOBRE EL CUENTO DE PINOCHO - 6 -

El cuento de Pinocho es una reflexión profunda sobre el crecimiento y el aprendizaje del ALMA HUMANA, tal vez nunca nos hemos planteado así esta historia, pero en este comentario sentaré las bases y en los sucesivo desarrollaré esta reflexión, que a mí me ha gustado bastante.
El Alma humana tiene influencias masculinas y femeninas que son los dos aspectos de DIOS y este cuento nos muestra el paralelismo. 
El personaje de: Pepe Grillo es su conciencia, la conciencia de Pinocho, que le va diciendo que es lo que está bien o mal. Es la simbología de nuestra conciencia o el Ángel de la guarda, porque Pepe Grillo debe permanecer siempre con Pinocho, dándole sus buenos consejos.
Pinocho, como cualquier ser necesita hacer uso de su libre albedrio y está lleno de grandes propósitos y hace uso de su libertad, desoyendo a su padre, Geppetto, y a Pepe Grillo. Toma decisiones equivocadas, dada su inmadurez y poca experiencia.
Estábamos en que Pinocho y Pepe Grillo van en busca de su padre, Geppetto, deseando reconfortarse con él y pedirle perdón y que éste había naufragado en el mar buscando a Pinocho  precisamente. Pinocho naufraga también y los engulle la misma ballena. Los tres, en el vientre de la ballena: Geppetto, Pepe Grillo y Pinocho, consiguen reconfortarse, hacer planes para un futuro unidos y felices y ven la necesidad de salir de la ballena y estar en tierra firme.
La simbología espiritual es evidente, ya que una vez que encuentras a Dios, te reconcilias y obtienes el perdón, necesitas llevar esta experiencia espiritual al día a día, al mundo ordinario y eso es lo más difícil de lograr. Ya os diré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario