El cuento de Pinocho es una reflexión profunda sobre el crecimiento y el aprendizaje del ALMA HUMANA, tal vez nunca nos hemos planteado así esta historia, pero en este comentario sentaré las bases y en los sucesivo desarrollaré esta reflexión, que a mí me ha gustado bastante.
El Alma humana tiene influencias masculinas y femeninas que son los dos aspectos de DIOS y este cuento nos muestra el paralelismo.
El personaje de: Pepe Grillo es su conciencia, la conciencia de Pinocho, que le va diciendo que es lo que está bien o mal. Es la simbología de nuestra conciencia o el Ángel de la guarda, porque Pepe Grillo debe permanecer siempre con Pinocho, dándole sus buenos consejos.
Pinocho, como cualquier ser necesita hacer uso de su libre albedrio y está lleno de grandes propósitos y hace uso de su libertad, desoyendo a su padre, Geppetto, y a Pepe Grillo. Toma decisiones equivocadas, dada su inmadurez y poca experiencia.
Estábamos en que Pinocho y Pepe Grillo van en busca de su padre, Geppetto, deseando reconfortarse con él y pedirle perdón y que éste había naufragado en el mar buscando a Pinocho precisamente. Pinocho naufraga también y los engulle la misma ballena. Los tres, en el vientre de la ballena: Geppetto, Pepe Grillo y Pinocho, consiguen reconfortarse, hacer planes para un futuro unidos y felices y ven la necesidad de salir de la ballena y estar en tierra firme.
La simbología espiritual es evidente, ya que una vez que encuentras a Dios, te reconcilias y obtienes el perdón, necesitas llevar esta experiencia espiritual al día a día, al mundo ordinario y eso es lo más difícil de lograr. Ya os diré más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario