Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 19 de octubre de 2015

QUE NO SEPA TU MANO DERECHA, LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA

Esta frase hecha:"Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda", significa que debemos ser muy recatados y humildes con nuestra buenas acciones. La bondad con los demás ejercida en silencio, sin publicidad, será siempre premiada y Dios lo sabe, aunque llevemos nuestras acciones en el más riguroso secreto. 
Es una manera de decir que: "Dios se entera de todos nuestros actos" y seremos premiados por ellos. 
El símil es muy didáctico, ya que la mano izquierda y derecha siempre hacen la mayoría de las cosas coordinadamente y por tanto es muy difícil que una no sepa lo que está haciendo la otra, por lo que se nos exige el máximo de discreción, incluso con nosotros mismos.
El origen es bíblico y es una enseñanza del propio Jesus, que quiso decir que ni siquiera las personas mas cercanas a nosotros deben saber cuando uno haga un acto de bondad, porque el fin de la acción va dirigido al prójimo y nunca a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario