Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 18 de octubre de 2015

SALVADO POR LA CAMPANA

Esta frase hecha: "Salvado por la campana", no es de origen castellano es inglés y se remonta a la Edad Media. El símil es real y, a pesar de que lo parezca, nada tiene que ver con el boxeo.
En la Edad Media los enterramientos eran con la caja destapada y se reutilizaba el ataúd, transcurrido un tiempo. Se comprobó que algunos difuntos habían sido enterrados vivos ya que aparecían signos de arañazos en la tierra.
En evitación de tan desagradables incidentes, comenzaron a enterrar con una cuerda atada en su extremo a una campanilla que, a través de un agujero, llegaba al muerto. Si éste estaba vivo, la hacía sonar y se le desenterraba.
Entonces se le aplicaba el dicho: "Salvado por la campana". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario