Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 30 de julio de 2017

EL VOLCAN 'PICO '- EL TEIDE PORTUGÉS

Pincha una sola vez en la imagen de A.Gómez por si deseas verla ampliada.
Este de la fotografía es el 'Teide portugués' la (ponta do Pico o Serra do Pico); es el punto más elevado de Portugal, 2350 metros de altitud situado en las Islas de las Azores. Aunque el volcán medido al nivel de la zona abisal tiene 5000 me de altura, por lo que la mitad está sumergido.
En el siglo XVIII dio algún susto al ponerse en erupción pero de ahí no pasó la cosa.
Su composición geológica, recientemente joven (unos 800.000 años) son flujos de lava y piedras basálticas, su ascensión para los deportistas que aman el alpinismo no es inferior a cinco horas, así que prepararos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario