Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 26 de julio de 2017

LA CATEDRAL PRIMADA DE ESPAÑA-TOLEDO

www.toledo-turismo.com
Llamada Catadral de Santa María y "Primada de España" constituye una joya del Gótico tardío español y, como todas las grandes edificaciones medievales, se tardaron siglos en finalizarlas hasta que se terminaron de añadir todos los elementos actuales. 
Aunque comenzó a edificarse en 1226 en el Reinado de Fernando III de Castilla, hay constancia de que ya en el 587 d.C. había en el mismo lugar una Iglesia, sede Obispal, en plena época visigoda y que los árabes la convirtieron en mezquita Mayor, tras su conquista.
Reconquistada Toledo en 1085 por Alfonso VI de Castilla, y atendiendo a su promesa de sangre de respetar los edificios de culto, permitió que la  mezquita continuara con sus ritos, aunque esto generó gran controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario