Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 10 de julio de 2017

LA TRADICIÓN DEL RAMO DE LAS NOVIAS

Puede no ser cierto, pero hay costumbres y usos, que tienen su lógica ante situaciones pasadas que, hoy en día, no tendrían sentido pero la tradición sigue, ya que somos costumbristas y tradicionalistas, de ahí que las novias sigan portando un ramo de flores aunque en la actualidad no haya necesidad alguna de ello.
Me explico: Hasta que tuvo la humanidad agua corriente en las casas, la higiene brillaba por su ausencia y consta que los propios reyes del año 1700, por ejemplo, no tenían cuarto de baño ni papel higiénico y los excrementos los depositaban en una escupidera, que luego tiraban por la ventana, que la gente se bañaba a partir del mes de mayo y pasaban todo el invierno sin catar el agua debido al frío, que los olores corporales eran tan nauseabundos que guardaban una distancia prudencial entre personas, que una persona sólo tenía a lo sumo dos vestimentas y casi nunca las lavaban, ahora llega lo que nos ocupa: Las novias se casaban en mayo, que era la época dónde se bañaban y portaban un ramo de flores para disimular el olor íntimo. De ahí esta costumbre. ¿Será cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario