Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 19 de julio de 2017

TORRE DE SALVAMENTO EN EL MAR DE ALMERÍA


Foto nocturna de la Torre de Salvamento marítimo de Almería, desde el Puerto deportivo - Fotografía propiedad de: HUGO SÁNCHEZ, Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Es una torre que, ya forma parte del   paisaje urbanístico del puerto, y es que con los años se ha hecho muy familiar y hasta emblemática. Dependiente del Ministerio de Fomento, vigila día y noche nuestras costas y el Mar de Alborán. 
Los rescates de personas, navegaciones de todo tipo y su asistencia profesional, dónde las haya, han hecho que con los años se hayan ganado el respeto de la ciudadanía y el reconocimiento de países y entidades. 
Los partes meteorológicos de la"torre" son solicitados tanto por los buques en tránsito como por los pescadores y embarcaciones de recreo.
Junto Finisterre y Tarifa es la más importante de España, trabajan 22 personas en ella directamente y coordina mediante radio y rádares a todos los efectivos de rescate, que muchas veces superan las 100 personas además de helicópteros, Guardia Civil del Mar y barcos de asistencia, anticipándose muchas veces, a las catástrofes marítimas, partes meteorológicos de previsión, situación de mareas, corrientes marinas, etc, son todo un catálogo de ayuda para navegantes.
Las aguas de Málaga, Murcia y Granada, así como todo el Mar de Alborán son escrutados y vigilados a diario,desde el Puerto de Almería. Su sala de Control, a 52 metros de altura trabaja ininterrumpidamente 24 horas diarias.

Tiene otra misión no menos importante y es vigilar y controlar la limpieza de las aguas, para que nuestras playas sean de las que más banderas azules se le han otorgado, por la unión Europea, recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario