Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 26 de julio de 2017

UN PANTEÓN DIFERENTE LA DE LA DUQUESA DEL SEVILLANO EN GUADALAJARA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Este tipo de arquitectura, muy empleado en España a principios del siglo XIX y principio del XX, tiene su encanto y tradición. 
Este estilo se denomina: "Eléctico historicista" y es una mezcla de otros estilos como: mudéjar; bizantino; neo-románico-lombardo. 
Se trataba de dar realce y nobleza a un lugar representado por el edificio en sí que parece hablarnos. Su intención va más allá de unas líneas arquitectónicas o artísticas y transmite un mensaje de fuerza espiritual al que lo ve.
El Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano inició su construcción en el año 1882 y finalizó en 1916 y forma parte del conjunto monumental de San Diego de Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario