Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 18 de diciembre de 2017

ALCAÑIZ

Foto de mi propiedad - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Esta muralla que llegó a rodear la urbe y protegerla del exterior, se dice tuvo siete puertas y es más que probable por escritos, grabados y estudios relacionados.
Hoy en día, se conservan algunos tramos discontinuos de la muralla, pero lo que se conserva se encuentra muy rehabilitado.
Su esplendor, nos hace imaginar toda su grandeza y, la tuvo, en la Edad Media.
En la actualidad, la ciudad, es más conocida por el "motorland" y por los aficionados del motociclismo, pero la ciudad con apenas 16.000 habitantes, tiene historia y mucha.
Su nombre proviene del árabe: Al-Qannis, que viene a significar "cañas, cañizales" y de hecho existen hoy en la Ribera del río Guadalope.
Es la capital del bajo Aragón y es ciudad al menos, bimilenaria, ya que los romanos montaron allí una fortaleza. Después llegaron los visigodos y árabes hasta que en 1119, Alfonso I de Aragón la recuperó.
En 1170 fue cedido su dominio por Alfonso II a la Orden de Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario