Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 6 de agosto de 2018

METERSE EN CAMISA DE ONCE VARAS

Cuando le queremos decir a alguien que se va complicar la vida o que es un asunto en el que se va a meter que no le compete, le decimos: que se va a "meter en camisa de once varas".
El  origen de esta frase hecha viene de la Edad Media y ha sobrevivido aunque su significado nos resulte hoy en día bastante extraño y es que la costumbre de entonces nos resulta, hoy en día, más que esperpéntica.
Cuando algún padre adoptaba a un niño, debía pasarlo por la manga de una camisa y sacarlo por el cuello de la misma, y una vez sacado el niño, debía darle un beso en la frente en señal de que lo adoptaba públicamente.
Obviamente, la camisa se hacía más que holgada para que el niño no tuviese problema alguno en pasar. 
La vara, era una unidad de medida y consistía en una vara rígida de 836 milímetros, por lo que la medida de 11 varas, eran 9 metros. Una medida más que holgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario