Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 18 de septiembre de 2018

NO DAR SU BRAZO A TORCER

Aún se emplea esta frase hecha y versa sobre la tozudez y cabezonería de algunas personas que se resisten, aún a sabiendas, de que no llevan razón. En suma, 'No se dejan convencer'.
El dibujo que he hecho lo asemejo a un pulso, que gana el que consigue torcer el brazo del oponente y la mayoría de las veces es muy trabajoso convencer a este tipo de personas y ganarles el pulso.
Origen:
Éste viene del año 1394, (casi hace doce siglos) cuando el Papa Luna llamado Benedicto XIII se resistía a ser sustituido por el Papa Bonifacio.
En la época del cisma de Occidente en el año 1309, cuya sede papal se había trasladado de Roma a Aviñón (Francia), fue reconocido el Papa Luna por este País; el Papa Luna ejerció hasta que la cristiandad eligió a otro Papa Bonifacio recuperando la sede romana.
El Papa Luna marchó al Castillo de Peñíscola y no reconoció a su sustituto ni por activa ni por pasiva, entonces, con el tiempo, se hizo famosa la frase: 'sigue en sus trece'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario