Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 13 de septiembre de 2018

NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA

Esta frase hecha: "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", la solemos emplear cuando vemos el poco miramiento por la higiene que se tiene en general y por la forma de vivir con la suciedad de algunas personas, sobre todo en la calle y en lugares públicos. 
España, país de contrastes, tiene aún una parte de su población muy mal educada en estos aspectos de educación cívica y limpieza. 
Muchas veces hemos oído recriminar "las papeleras están para algo" o "limpie usted la caca de su perro".
Actualmente, los que ensucian responde con mala educación y aveces con el insulto, lo que hace que campen por sus respetos y cada más vez nadie se atreva a meterse a "educador de nadie". Una pena.
Actualmente es una batalla perdida, porque la mala educación se va imponiendo y personas que no ensuciarían en su propia casa, si lo hacen sin reparo en la vía pública.
A modo de triste anécdota, me contaba un gerente de salas de cine que prefieren pasar 8 aspiradoras y 8 limpiadoras, después de cada función, para quitar todas las palomitas de maíz que yacen en el suelo pisoteadas, que poner anuncios y carteles, a los que la gente ya no hacen el menor caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario