Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 18 de marzo de 2019

LA ADOLESCENCIA Y LOS IMPULSOS INDISCIPLINADOS

He puesto este dibujo, porque pienso que la disciplina para un joven adolescente es la herramienta que le puede hacer ver la realidad de su mundo y ayudarle, en parte, a coordinar su impulsos y sacar provecho a esa situación por la que atraviesa, que es pasajera, no importa ya se hará mayor, pero si no aprovecha la experiencia de sus mayores, no tendrá base para convertirse en adulto.
Los de mi generación tuvimos 'la suerte' (entre comillas) de ir a un servicio militar obligatorio, si, lo afirmo porque se aprenden varias lecciones.
Cuando hemos sido jóvenes en esa edad inmadura en la que estamos ansiosos por ser mayores y organizar nuestras propias vidas como queramos, normalmente, se fracasa a menos que alguien de confianza te marque las pautas.
Digo de antemano, que ser padres a esa edad es dificilísimo y hay que tener mucha mano izquierda y generar confianza.
La mayoría de los adultos hemos pensado alguna vez cuan diferente hubiese sido si hubiésemos pasado una adolescencia inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario